Tonalá.- Con el objetivo de beneficiar a la niñez el Presidente Municipal de Tonalá Manuel de Jesús Narcia Coutiño inauguro aulas en el ejido Guadalupe Victoria.
Con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2019 se construyeron estos espacios educativos que beneficiaran a alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria de la comunidad.
Los alumnos, profesores y funcionarios públicos se reunieron en el patio del plantel para escuchar el mensaje del alcalde, en el cual reitero la intensión de seguir apoyando a esta y todas las instituciones del municipio y acto seguido realizó la entrega de las llaves de las aulas a la directora de la escuela.
“Hoy llevamos a cabo la entrega de estas dos aulas; cumpliendo con la comunidad, con estas acciones nuestra administración trabaja para la mejora de infraestructura educativa, refrendando nuestro compromiso para seguir adelante, sobre todo para beneficio de las niñas y niños de Tonalá" afirmó Narcía Coutiño.
Ahí también el personal de cuencas hizo la donación de árboles frutales, de ornato y maderables para reforestar el patio de la institución educativa.
Por su parte, la directora del plantel, indico que el proyecto de las aulas no se habría podido realizar sin la intervención del ayuntamiento, "Agradezco las gestiones realizadas por parte de los padres, maestros y autoridades municipales, que permiten resolver las necesidades de nuestra niñez".
Finalmente el municipe hizo la donación de una bocina, cinco balones de fútbol, despensas a las amas de casa, pelotas y dulces a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, presentes en este importante evento.
En este acto el munícipe estuvo acompañado de la síndico Andrea Celeste Ochoa López, del secretario municipal Hever Celaya Manuel y autoridades ejidales, municipales y educativas.